Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 81 de /home/funda142/public_html/sites/all/themes/doors/templates/views/visor_humanitario/views-view--visor-humanitario--page.tpl.php).

Informes Visor Humanitario

La Hoja de Coca en la Gastronomía Colombiana

En agosto del 2019 cocineros de distintas partes del país hicieron parte d e una experiencia con cocineras, cultivadores y líderes de la comunidad de Lerma Cauca, en el que se realizaron talleres alrededor de los productos de panadería y pastelería que algunas familias están elaborando a partir de la hoja de coca y la harina que se obtiene de ella.

CUARTO REPORTE: CONFLICTO ARMADO Y VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN EL DEPARTMENTO DEL CAUCA DURANTE 2019

El Cauca es uno de los departamentos más afectado históricamente por el conflicto armado y actualmente es una región se ha agudizado con mayor fuerza la violencia y el rearme de actores que participaron en el conflicto (Defensoría del Pueblo, 2018). El recrudecimiento de la guerra en el Cauca se expresa en el incremento de asesinatos, amenazas, atentados, combates, hostigamientos, masacres, desplazamientos masivos, entre otros, que afectan y vulneran los derechos de la población civil. El incumplimiento del Acuerdo de Paz, el compamiento de territorios por parte de grupos armados ilegales, así como la continuidad de múltiples problemáticas sociales son el marco contextual que explica las nuevas dinámicas de violencia que afectan a la región.

Tercer Reporte Conflicto Armado en la Costa Pacífica Caucana

Buscando comprender qué factores subyacen al fenómeno de la violencia en el Conflicto Armado en la Costa Pacífica Caucana, posterior a la firma del Acuerdo de Paz con la exguerrilla de las FARC , surge este documento, a partir de la indagación y análisis de cifras que emergen del registro de eventos por parte de “Visor Humanitario”, herramienta de monitoreo de situaciones de vulneración de derechos humanos de la Fundación Tierra de Paz.

Segundo Reporte Violencia Contra Líderes/as Sociales y Defensores/as de Derechos Humanos en el Departamento del Cauca 2017-2019

Buscando comprender qué factores subyacen al fenómeno de la violencia contra líderes/as y defensores/as de derechos humanos en el departamento del Cauca, desde de la firma del Acuerdo de Paz con la exguerrilla de las FARC hasta el primer semestre de 2019, surge este documento, a partir de la indagación y análisis de cifras que emergen del registro de eventos por parte de “Visor Humanitario”, herramienta de monitoreo de situaciones de vulneración de derechos humanos de la Fundación Tierra de Paz.

Presentamos el Primer Reporte Escalonamiento del Conflicto Armado en el Norte del Cauca-Colombia 2017-2019. En este documento, la Fundación Tierra de Paz, a partir de la información registrada por su herramienta de monitoreo de situaciones de vulneración de derechos humanos “Visor Humanitario”, analiza la dinámica bélica generada desde la firma del Acuerdo de Paz con la exguerrilla de las FARC en la Zona Norte del departamento del Cauca.

REPORTE DE EVENTOS – VISOR HUMANITARIO

Ingrese al mapa interactivo sobre los eventos de conflicto armado que se presentan en el departamento del Cauca por fecha y municipio desde el año 2017.

MAPA DE EVENTOS