03 Noviembre 2018

SEMINARIO CRECER

Con el objetivo de desarrollar competencias básicas en adolescentes que les permitan liderar su vida de una manera proactiva y de acuerdo a su proyecto personal, el pasado fin de semana se realizó con éxito el Seminario CRECER, un espacio que contó con la asistencia de 69 participantes que a través de actividades lúdicas, prácticas y divertidas, obtuvieron las herramientas necesarias para mejorar sus relaciones inter e intrapersonales impactando sus diferentes entornos.

"Me ha parecido muy bueno, nos han tratado temas con los que he podido aprender, ver mis emociones. Cada reto nos permite ver diferentes cualidades: el trabajo en equipo, la comunicación, hay que estar alertas, despiertos para poder cumplir nuestras metas, si nos caemos volver a levantarnos, siempre triunfando, así hayan cosas imposibles, seguir luchando por lo que tenemos que hacer". Emiliano Silva Acue.

Este encuentro se realiza en el marco del Proyecto "Reconstruyendo el tejido social en la comunidades y familias para la convivencia y la paz en el Norte del Cauca, específicamente en el componente de Protección de familias, y que tiene como fin el acompañamiento y asistencia para ayudar a resignificar los proyectos de vida de las familias afectadas por el conflicto armado, especialmente de los niños, niñas, adolescente y jóvenes huérfanos, mujeres y hombres en situación de viudez o familias que perdieron a sus hijos, e incorpora temas de salud física, psicológica, asistencia legal, apoyo educativo, mejoramiento de vivienda, y fortalecimiento de medios de vida. En comunidades étnicamente diferenciadas se apoya el fortalecimiento de la institucionalidad propia para la protección de la familia, adolescencia y niñez.

"Yo creo que son importantes estos espacios ya que compartimos experiencias con los otros jóvenes y eso nos ayuda a ver nuestra vida desde otro sentido, que no somos los únicos afectados y que podemos salir adelante" Maria Mercedes Dagua Rivera.

Este proyecto es financiado por la Organización Protestante para Diakonie y Desarrollo para Pan Para el Mundo-Servicio protestante para el Desarrollo en asocio con la Fundación Tierra de Paz.