03 Octubre 2018

VISITA COOPERANTES

"Con ésta mano toco la tambora, y nunca tocaré un arma", con esta sentida intervención por parte de Alan Josúe Caicedo, estudiante de la Institución Educativa Munchique e integrante del Semilleros de Liderazgo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para la educación y la paz, dimos inicio ésta semana al intercambio de plataformas de ONG's, que permitió dar a conocer la experiencia de los Semilleros, en las comunidades de Honduras y Munchique del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca.

Durante 2 días dialogamos en torno a las necesidades de la población infantil y juvenil de la zona, e interactuamos con los niños, niñas y jóvenes líderes, quienes dieron a conocer las diferentes actividades que realizan. La música, el deporte, la danza, las historias de vida, permitieron dar cuenta del proceso significativo que se ha recorrido con cada participante. "Este proyecto le ha permitido a los estudiantes empoderarse, convertirse en líderes dentro y fuera de su institución educativa. Son un apoyo fundamental para este colegio, y agradecemos a los Semilleros por trabajar por ellos y por su comunidad", afirmó Rocío Pillimué, rectora de la Institución Educativa Nueva Visión de Honduras.

Para la Fundación Tierra de Paz es un placer contar en la visita con la presencia de FASTENOPFER, HEKS-EPER, TIERRA DE HOMBRES Basilea, COSUDE, TIERRA DE HOMBRES Ginebra, SWISSAID, CARITAS SUIZA, COMUNDO. El Proyecto Semilleros de Liderazgo de NNAJ para la educación y la paz, en las comunidades de Honduras, Munchique y Mindala de los municipios de Buenos Aires y Suárez, Cauca, es financiado por Terre des Hommes Suisse e implementado por Tierra de Paz. Esta propuesta está basada en la necesidad de potencializar las habilidades sociales y liderazgo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de la promoción de acciones de sensibilización y formación que promuevan espacios de participación comunitaria y sensibilización en temas relacionados al género, los derechos sexuales y reproductivos y la prevención y respuesta a las violencias basadas en género.