28 Septiembre 2018

LANZAMIENTO

Cerca de tres mil personas asistieron al evento "Trueque Territorial de Sabores y Saberes en la vereda Vitoyó del municipio de Jambaló al norte del Cauca. Este evento organizado por Semillas de vida, Guardia Indígena y la Fundación Tierra de Paz, se realiza en el marco del Lanzamiento Oficial del Programa Educativo para Resignificar la Vida. Un camino hacia la paz.

"El truque es una manifestación de autonomía y unidad de los pueblos indígenas, y con él queremos celebrar este programa educativo que abre las puertas a más de 190 adultos de la zona, para lograr terminar nuestros estudios" afirmó Luzmila Pincue, aprendiente (estudiante) del programa educativo.

Para resinificar la vida. un camino hacia la paz, es una propuesta de educación formal, especial flexible de básica y media secundaria, dirigida a población joven y adulta víctima del conflicto armado en Colombia, excombatientes y comunidades rurales y/o urbanas que han vivido procesos individuales y sociales asociados al conflicto armado. Este programa educativo se realiza en el marco del proyecto Reconstruyendo el tejido social en comunidades y familias para la convivencia y la paz en el Norte del Cauca, financiado por la Organización Protestante para Diakonie Katastrohenhilfe, Pan Para el Mundo. Con fondos del Ministerio Federal de Cooperación económica y desarrollo de Alemania (BMZ) e implementado por la Fundación Tierra de Paz.